Pruebas Psicométricas en la Industria y la Prestación de Servicios.

Pruebas Psicométricas en la Industria y la Prestación de Servicios.
01
Dic

Pruebas Psicométricas en la Industria y la Prestación de Servicios.

Curso de capacitación laboral con enfoque práctico diseñado para formar la competencia ocupacional necesaria para evaluar candidatos mediante el uso de pruebas estructuradas de psicometría dentro de los procesos de reclutamiento y selección de capital…

Descripción del Servicio:

Curso de capacitación laboral desarrollado con el objetivo de formar en los cursantes acreditados la competencia ocupacional para conformar perfiles psicométricos dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal en las organizaciones. Mediante un estudio práctico, el cursante conocerá las bases teóricas, el funcionamiento y la aplicación práctica de 6 pruebas psicométricas estructuradas de uso común en los procesos de selección de personal en las mejores empresas del giro de la industria y la prestación de servicios. A través de un enfoque práctico, se desarrolla en el cursante el criterio y la visión adecuada para seleccionar el tipo de herramienta psicométrica que se ajuste a la necesidad de cada proceso de evaluación de candidatos, diseñando para ello baterías de tests y definiendo rangos de resultados correspondientes a los perfiles ocupacionales vacantes. Se incluye en el programa ejemplos, ejercicios prácticos, asesoría especializada y material didáctico que apoya en la generación de un criterio para la correcta interpretación de resultados y la elaboración de reportes de evaluación psicolaboral.


*Se entrega a los cursantes un manual de competencia detallado y redactado para su fácil consulta, el material didáctico necesario para la aplicación de las evaluaciones (con fines didácticos no comerciales)  y asesoría escrita sobre la correcta interpretación y el eficaz desarrollo del producto; los informes de evaluaciones y reportes de resultados. El contenido digital es entregado a través de un CD.


Modalidades:

El servicio está disponible al público en general a través de eventos de capacitación intensiva con una duración registrada ante la STPS de 8 horas de capacitación (1 jornada laboral). Puedes también contratar este servicio para tu empresa.


Perfiles Profesionales relacionados:

  • Estudiantes Universitarios (4° semestre).
  • Asistente / Auxiliar de Recursos Humanos.
  • Reclutadora / Reclutador de Talento.
  • Entrevistadora / Entrevistador de Selección de Personal.
  • Jefas y Coordinadoras / Jefes y Coordinadores de Capital Humano.
  • Empresarios o Emprendedores (nivel de escolaridad superior*)
  • Especialistas de Reclutamiento y Selección de Personal.

Documento de Acreditación:

Nuestros Certificados de Acreditación cuentan con valor curricular ya que nuestros métodos de certificación son mensurables mediante evaluaciones de diagnóstico basadas en los currículos formativos, que como norma se alinean a estándares de competencias nacionales como los del CONOCER© de México e internacionales como los de la SHRM®. Los documentos son entregados a los cursantes al finalizar la sesión de capacitación en las modalidades presenciales, en las modalidades en línea los enlaces para la descarga de los documentos en alta definición serán entregados vía email inmediatamente al concluir de manera satisfactoria la evaluación de diagnóstico.


Resultados del Aprendizaje:

  • Uso básico de tests psicométricos de inteligencia en la evaluación de aptitudes.
  • Uso básico de tests psicométricos de personalidad en la selección de candidatos.
  • Principios inherentes su aplicación dentro de un proceso estructurado RR.HH.
  • Conocimiento para generar un perfil psicométrico sencillo basado en aptitudes.
  • Conocimiento básico para generar una batería de pruebas en busca de un perfil.
  • Criterios y ejemplos sobre la entrega de resultados y productos del proceso.
  • Curso con valor curricular registrado en el RCE de la STPS y alineado al E.C. 0306.

Instructor

STPS-CODD860414-BE2-0013

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales con vocación para la enseñanza y el aprendizaje, enfocados a la capacitación laboral y entusiastas del desarrollo profesional, que compartimos la visión de generar soluciones integrales en materia de capacitación ocupacional y formación profesional de competencias laborales. Nuestros agentes capacitadores han sido miembros afiliados de Asociaciones Civiles con décadas de trayectoria incentivando el desarrollo, la ética y el profesionalismo en el ámbito de los negocios, la capacitación y la gestión de capital humano, como lo son la AMEDIRH®, la AMECAP®, la ASIS® Capítulo México y la AMCHAM® México.